miércoles, 3 de febrero de 2010

-Mamá ¿puedo salir a jugar con la pelota en la calle...? -...No, que nos multa la Alcaldesa


En el pasado Pleno de enero el PP de Lorquí, aprobó con el voto en contra del PSOE, la polémica Ordenanza de "Ciudadania y prevención de los actos vandálicos", que tanto ha dado que hablar, en estos últimos meses.


La primera crítica, puesta de manifiesto por el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, es a la "forma en que esta Ordenanza ha sido elaborada sin la participación de los ciudadanos, que no súbditos, ya que ésta no consiste en la mera presentación de alegaciones y recursos", sino que deberian haber consultado previamente a su redaccion con las distintas asociaciones vecinales.

Esta ordenanza, contempla únicamente medidas sancionadoras, sin aportar ningún tipo de medida social para tratar de resolver la concurrencia de problemas que en ella se plantean.

Las palabras más utilizadas son “se prohíbe”, “se sanciona” , más propias de un estado policial que de un estado de derecho. "Tampoco se establecen en ella medidas preventivas ni disuasorias", ni se establece el procedimiento que van a seguir para su aplicación. Con esta Ordenanza el espacio público, lejos de ser un lugar de encuentro y convivencia de generaciones y culturas, se convierte en un espacio de prohibición y cautela.

Sobre algunos de sus capítulos más polémicos:

-Prohibido expresar ideas mediante escritos, colocación de carteles, pancartas, adhesivos o cualquier otra forma de propaganda (octavillas)… Así, pretenden tacharnos de antisociales y delincuentes por el simple hecho de expresar nuestras ideas, ya sea mediante la colocación de carteles, el reparto de octavillas, pancartas…

-Prohibido tender ropa en tu balcón, jugar en la calle (donde lo hemos hecho toda la vida), incluso tener unas macetas de geranios al sol

¿pero quién se cree el Ayuntamiento para decirnos qué tenemos que tenemos hacer en nuestras casas? ¿Que será lo siguiente? Prohibida la práctica de juegos “molestos” en el espacio público… nuestros hijos en casa y en frente de la TV que así, “molestan” menos que un jarrón.

-Prohibido beber (sin especificar el líquido) en la vía públicaProhibido comer dos o más personas juntas en la vía publica…está claro que este Ayuntamiento “delira”. La lista continúa pero como ejemplo un botón…

Y todas estas actividades prohibidas, bajo pena de multa económica! ...Añoro aquellos tiempos en los que, hasta la Alcaldesa, podía jugar en la calle sin estar pendiente de los municipales...¿Ustedes no?

13 comentarios:

  1. Lo siguiente sera que pirdan las elecciones y vuelvan a la oposicion, que es de donde no deberian haber salido nunca. A a este paso, no sabemos que se van a inventar ya para que nos saquen el dinero.

    ResponderEliminar
  2. No se te ocurra dar ideas, que para recaudar menos tocarles los sueldos...son capaces a poner una aduana en el puente del rio y cobrarnos cada vez que pasemos

    Ceuti- con el PSOE Y con TODOS LOS socialistas

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que en Lorqui se necesita un cambio

    ResponderEliminar
  4. La calle es de Todos y Todas:

    La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana de Lorqui se resume en una politica prohibicionista y sancionadora a numerosas actividades, que en algunas ocasiones estan siendo realizadas por organizaciones sociales criticas, y en otras a colectivos sociales desfavorecidos.

    Esta ordenanza mas tiene que ver con la actual crisis economica y ecologica que arrastra a numerosos colectivos al paro y a la exclusion social y agudiza los probelemas. Es por ello, que en ella, se uimpulsan politicas SANCIONADORAS que erosionen las libertades politicas, garantizadas por la Constitucion, y eviten todo tipo de contestacion social ademas de ocultar bajo un manto de represion la pobreza.

    Hay prohibiciones claramente destinadas a los mas necesitados de la sociedas (pobres, mendigos, inmigrantes...). Ademas es una ordenanza se mezclan actividades absurdas e inexistentes en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, lo que mas se desprende esta ordenanza, son muchas de sus medidas claramente represivas para los colectivos sociales que son críticos con el poder y que necesitan disponer de elementos materiales para hacer sus criticas y/o convocatorias de actividad (por ejemplo, mediante octavillas o panfletos), pudiendo ser SANCIONADOS arbitrariamente por utilizar métodos de propaganda no mercantilizada como carteles o pegatinas.
    ¿Se preocupa el Ayuntamiento de ofrecer a los colectivos ciudadanos medios para que puedan ejercer sus funciones tales como vallas publicitarias como se hace en los periodos electorales? ¿Acaso alguien piensa que los colectivos sociales disponemos de medios para hacer nuestra propaganda en medios como la radio, prensa o televisión?
    Esto antes no pasaba.

    ResponderEliminar
  6. estoy viendo a la lola y me quedo de una pieza. dice que en lorqui estan las aceras llenas de tendederos, seguramente pasa poco por el pueblo. nunca he visto una acera con tendederos.

    ResponderEliminar
  7. se me a olvidado decir que lo que estan llenas las aceras es de farolas, sobre todo en la calle huertos

    ResponderEliminar
  8. CONVIVENCIA
    Veo que les gusta leerse y no se percatan de las cosas incongruentes que proclaman. Hay que hacer un ejercicio de reflexión importante para ver com caen en su PROPIA TRAMPA.
    ¿Son Uds. progresistas? Dicen que sin. Entonces:
    1.- Añorar: Bien, para tener unos BUENOS RECUERDOS y no una visión idílica y ahora impensable.

    a) Jugar en la calle:- Están promocionando el suicidio o el accidente involuntario. La calle es peatonal Y TRAFICO, con ello los niños están en ALTO RIESGO DE ACCIDENTE bien por que sean alcanzados por un vehículo, bien porque puedan tener un percance con algun elemento de la calle (acera, coche, otro peaton). Eso sin contar las roturas o desperfectos a terceros. ¿Para que las Escuelas Deportipas y sus instalaciones?
    2.- La época de TYPICAL SPAIN de tener la ropa tendida en los balcones ha pasado a ser historia. Hoy dia no se concibe un URBANISMO APROPIADO en el que se tenga la ropa tendida en la calle con una cordel y caña de lado a lado o en un balcón. Eso ya es HISTORIA.
    3.- Recuperar la calle no supone llevar dos vallas a una de ellas y cerrarlas para hacer una cena de vecinos, sin permiso, ni siquiera solicitarlo, sino que en el ABUSO DE PODER un concejal, en la anterior legislatura socialista, se permitía EN ESTE PUEBLO hacer, sin contar con nadie. Eso no es CONVIVENCIA.
    Cambien el discurso, asi no se llega a ningun lado, y de seguir asi van a ser muchos años en la oposición y el PSOE, un gran partido, no merece a estos dirigente tan CHAPADOS A LA ANTIGUA, parece ser que los CONSERVADORES DE LOQUI ES EL PSOE.
    Venga, a cambiar el texto y a AUNAR FUERZAS PARA LORQUI.
    Espero que sean coherentes con sus ideas democráticas y este post no sea eliminado de este blog. No hay soeces ni palabras insultantes, solo PALABRAS DESDE LA LIBERTAD, a la cual, espero estén Uds. de acuerdo.
    Gracias
    Un vecino de Lorqui que cree en la DEMOCRACIA.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, esta muy bien que no se quiten los mensajes o pensamientos que los que leen esta página aunque no sea de la misma ideología. Por mi parte estoy con las ideas que ha escrito el anónimo anterior. En Lorqui existen centros para practicar el deporte y escuelas deportivas para que los pequeños lo practiquen. Antiguamente, me acuerdo como efectivamente los críos jugábamos en las calles, pero aquellas callen no tenían el paso de vehículos como en la actualidad, ni tantas aceras (un peligro para la caída de un menor jugando al fútbol por ejemplo).
    En definitiva, no quiero explayarme en reiterar lo que es evidente, en la actualidad, LORQUI, esta gobernado por un grupo de personas que por lo visto y demostrado, quiere lo mejor para su pueblo y sus vecinos, pero siempre hay gente que deseando volver a gobernar (aunque lo hagan mal), pone toda clase de trabas y zancadillas aunque vaya en detrimento de la modernidad y buena convivencia de los vecinos como he dicho.
    Espero que este mensaje se publique y no esconda, ya que de lo contrario no volveré a abrir esta página y por supuesto mis comentarios con la gente y conocidos serán de lo más destructivos posibles.
    Un saludo y gracias anticipadas de un DEMÓCRATA.

    ResponderEliminar
  10. El grupo socialista debe de hacer propuestas serias. Un sitio bueno para jugar es el pedazo d parque que hizo Resu y se utiliza muy poco. Ahi es mas seguro para todos.
    ¿Matas de geranios al sol? ¿Qué es eso? no entiendo muy bien el escrito. ¿No se va a permitir beber agua por la calle? ¿dónde está escrito eso? Quién lea el informativo del PSOE de este fin de semana que venga de tapas, pensará que somos TROGLODITAS.
    Salud2

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que los tres ultimos comentarios estan escritos por la misma persona.

    Un saludo Democrata, que los rojos tambien lo somos.

    ResponderEliminar
  12. AL VECINO DE LORQUI QUE CREE EN LA DEMOCRACIA.

    SOLO UN POCO DE RIGOR, SEÑOR DEMOCRATA. Hablar de ser democrata y acusar a los socialistas de "promotores de suicidios"....es casi como si alguien se dice tolerante y a continuacion me prohibe hablar.

    Vaya con ese hueso a otro perro, con lo de demócrata, digo! Usted no es demócrata, un demócrata no diría tal estupidez (si se permite esta palabra aquí)

    ResponderEliminar
  13. Que poco sabeis de la vida... es que acaso yo tengo que aguantar a los crios jugando en la plazoleta de nuestro edificio, que esta diseñada para aparcar los vehiculos y entrar en casa?? tengo que aguantar a los hijos de otras personas dando balonazos en las paredes de mi piros aunque sea por el lado de la calle?? es que debo esperar que le den un golpe a mi coche con la dichosa pelota?? o que me rompan los cristales de mis ventanas???... en serio, no se quien es mas crio, ellos o sus padres que les permiten jugar, y encima creen que si se lo prohiben les estan privando de su libertad... cuando en realidad deberian aprender un poco de convivencia y respeto por las personas... a jugar al balon a un campo de futbol, o al salon del piso de sus "padres" por no decir cosas peores...

    ResponderEliminar

Los comentarios soeces o que atenten contra derechos de terceros o de los propios autores, serán eliminados, especialmente los comentarios de ANÓNIMOS. Procura no escribir en mayúsculas todo el texto, ni abreviar palabras... esto no es un SMS (mensaje de móvil) ni cobramos por comentarios, así que escribe cuanto quieras y de la forma más correcta posible, de modo que todos podamos entendernos. Gracias por tu participación.